Acuerdo de Registro de Dominio

¿Qué es esto?
Es un acuerdo legal entre Raxa y todos sus clientes. Si usted utiliza algún servicio proporcionado o afiliado a Raxa, está legalmente obligado por este acuerdo. Lea detenidamente este documento antes de contratar y utilizar el servicio. Asegúrese de entender y estar de acuerdo con todas las partes. Al utilizar nuestros servicios se compromete a cumplir este contrato.
 
¿Preguntas?
Si tiene alguna duda referente a lo establecido en este Acuerdo, favor de enviar un correo a nuestro Departamento de Ventas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para que sus dudas sean aclaradas antes de registrar un nombre de dominio.
 

Acuerdo de Registro

Este Acuerdo de Registro ("Acuerdo") establece los términos y condiciones de uso del registro de nombres de dominio y los servicios relacionados ("Servicios"). En este Acuerdo "usted" y "su" se refieren a usted y a la persona registrada como contacto en la información del WHOIS del nombre de dominio. "Nosotros", "nos" y "nuestro" se refieren a los registrars listados en la parte inferior de este documento, cualquiera puede ser el registrar de su nombre de dominio, todos comparten la propiedad común, los términos y condiciones comunes, y una infraestructura de Servicios compartidos. Para determinar cuál es el registrar que registró el nombre de su dominio, realice una búsqueda de WHOIS en uwhois.com. Usted primero obtiene los Servicios a través de un Proveedor de Servicios Principales, en este caso con Raxa México. Su relación con el Proveedor Principal de Servicios se regirá por los términos adicionales en los que ambos estén de acuerdo. "Nosotros", "nos" y "nuestro" no incluye a su Proveedor Principal de Servicios, excepto cuando específicamente sea mencionado o si su Proveedor de Servicios Principales es uno de nosotros (es decir, si su proveedor es también uno de los registrars que figuran en la parte inferior de este documento).
 
USTED ACEPTA EL PRESENTE ACUERDO: Al utilizar el Servicio (s), usted acepta todos los términos y condiciones de este Contrato, la Política Uniforme de Resolución de Disputas por Nombres de Dominio (se define más adelante) y las reglas, políticas, o acuerdos publicados en asociación con el Servicio (s) y/o que puedan ser aplicadas por el ICANN, los Registries y gobiernos en específico.
 
PASO DEL TIEMPO: El presente Acuerdo va a cambiar con el tiempo. Si, como resultado de este cambio, usted ya no acepta los términos de este Acuerdo, usted aprueba que la única solución es la transferencia del registro de su dominio a otro registrar o nos solicitará la cancelación del registro/renovación de su dominio. Si usted continúa utilizando los Servicios esto nos indicará su consentimiento a estos cambios. Cualquier revisión o cambio será vinculante y efectivo después de haber transcurrido 30 días de la fecha de publicación de estos cambios en el sitio de su Proveedor de Servicios Principales, o 15 días después de que usted lea el Acuerdo o 15 días después de recibir mediante correo electrónico la notificación de la actualización realizada. Usted acepta verificar este Acuerdo periódicamente para estar consciente de dichas revisiones.
SU CUENTA: Usted debe crear una cuenta para utilizar los Servicios. Su cuenta será administrada y/o proporcionada por su Proveedor de Servicios Principales. Usted es responsable de mantener y actualizar todos los ID de su cuenta, contraseñas, y el acceso para el uso de la misma por usted o por terceros.
 
SERVICIO (S) PROPORCIONADOS A VOLUNTAD Y TERMINACIÓN DE SERVICIO (S): Tanto nosotros como su Proveedor de Servicio Principal podemos rechazar su solicitud de registro de nombre de dominio u optar por dejar de prestarle el servicio (s) por cualquier motivo después de los 30 días de la fecha de contratación o de una renovación de Servicios. Después de este período, nosotros y su Proveedor Principal de Servicios podremos terminar o suspender el Servicio (s) en cualquier momento por las siguientes causas, pero no se limita a, registro de nombre de dominio prohibido, abuso de Servicios, irregularidades en el pago, denuncias de conducta ilegal, o si el uso de su Servicio nos involucra en una violación de las políticas de usos aceptables de cualquiera de los Proveedores de Servicios de Internet ("ISP"), incluyendo el envío de correo electrónico masivo no solicitado (SPAM). Si tenemos motivos para terminar o suspender el Servicio (s) con respecto a un nombre de dominio o en relación con otro Servicio (s) proporcionado a través de su cuenta, terminaremos o suspenderemos todos los Servicios involucrados, incluyendo los Servicios que pertenezcan a otros nombres de dominio. No se hará un reembolso cuando se viole una de estas políticas y termine en suspensión o terminación del Servicio. En cualquier momento y por cualquier motivo, terminaremos los Servicios 30 días después del envío del correo electrónico de notificación de terminación del Servicio, para ello serán utilizados los datos que sean proporcionados al realizar un WHOIS al dominio. Cuando usted conozca el contenido del correo de notificación, deberá transferir su nombre de dominio. Si hace caso omiso al mensaje y/o no recibimos alguna respuesta de parte suya, su dominio podrá ser eliminado, suspendido, o se modificará el Servicio que está asociado a él. Si terminamos el Servicio por un motivo que no se haya mencionado anteriormente, será valorado para saber si es candidato a un reembolso. Además, usted reconoce y acepta que el registro de un nombre de dominio está sujeto a suspensión, cancelación o transferencia por cualquier procedimiento de la ICANN, o que sea aprobado por ella y que sea efectuado por algún registrar o registry, para corregir algún error de nosotros, el registry será quien dé la resolución a la controversia relativa al nombre de dominio en cuestión.
 
NUESTROS SERVICIOS: Somos revendedores de registrars acreditados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet ("ICANN") para Dominios de Alto Nivel ("TLDs") (como .com, .net, .org, etc.). La ICANN supervisa los registros y otros aspectos de los TLDs. Los nombres de dominio registrados no son efectivos hasta que el administrador del registry los activa. Para consultar una lista de los administradores del registry y recibir mayor información de TLDs, visite http://www.icann.org/tlds/. Los registros de dominios son únicamente por períodos limitados, los términos se cancelan en la fecha de vencimiento. Usted acepta que nosotros y su Proveedor de Servicios Principales no nos hacemos responsables de cualquier error, omisión o cualquier otra acción por parte del administrador del registry que surja de una solicitud de registro, renovación, modificar su configuración, o transferir el dominio (nuestra limitación de responsabilidad se expresa más adelante). Así mismo, acepta que el registro de nombre de dominio es un servicio, que los registros de nombres de dominio no existen independientemente de los servicios prestados en virtud del presente acuerdo o de un acuerdo de registro similar con otro registrar, y los servicios de registro de nombre de dominio no crean interés en la propiedad.
 
USTED GARANTIZA QUE AL UTILIZAR NUESTROS SERVICIOS NO ESTAREMOS SUJETOS A CUALQUIER RECLAMACIÓN (ES). Además, usted acepta indemnizarnos, defendernos y eximirnos de responsabilidades, a su Proveedor de Servicios Principales y a el o los administradores del registry correspondiente (s) (incluyendo Verisign Inc., Neulevel, Inc., Public Interest Registry, Afilias Limited, y otros operadores del registry listados en http://www.icann.org/registries/listing.html) así como también a todas las partes, incluyendo pero no limitado a, los directores, funcionarios, empleados y agentes de y contra cualquier y todos los reclamos, daños, responsabilidades, costos, y gastos (incluyendo cualquier daño directo, indirecto, incidental, especiales o daños consecuentes y honorarios razonables y gastos legales) que surjan de, o relacionados con, los servicios de registro de nombres de dominio que usted obtiene de nosotros.
 
NO INCLUIDO EN LOS SERVICIOS: Sin limitación alguna, los siguientes no se incluyen en los servicios: Nosotros no podemos y no comprobamos si el nombre de dominio (s) seleccionado, o el uso que haga del mismo nombre de dominio, o de otro Servicio (s), infringe los derechos legales de otros. Es su responsabilidad saber si el nombre de dominio (s) que seleccione infringe los derechos legales de otros. Un tribunal puede ordenar la cancelación, modificación o transferencia de su nombre de dominio; es su responsabilidad comunicarse con los litigantes, los litigantes potenciales, y las autoridades gubernamentales. No es nuestra responsabilidad transmitirle a usted órdenes judiciales u otros comunicados. Vamos a cumplir con las órdenes judiciales a menos de usted se comunique con nosotros.
 
POLÍTICA DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: Usted está de acuerdo con lo establecido en la Uniform Domain-Name Dispute Resolution Policy ("UDRP"), que está disponible en http://www.icann.org/udrp/udrp-rules-24oct99.htm y http://www. icann.org / dndr / udrp / policy.htm. Usted está de acuerdo que la UDRP puede ser modificada por la ICANN (o un sucesor de la ICANN) en cualquier momento. Usted acepta que, si el registro o la reserva de su nombre de dominio es impugnado por un tercero, estará sujeto a las disposiciones presentadas en la UDRP que se encuentre en vigor en el momento en que se dispute el registro del nombre de dominio por el tercero. También acepta que, en caso de una disputa sobre el nombre de dominio con cualquier tercero, usted deberá indemnizarnos conforme lo expuesto en la UDRP. Acepta que es importante supervisar regularmente el correo electrónico de contacto del dominio porque, entre otras razones, si surge una diferencia con relación a los servicios que le son proporcionados, usted puede perder los derechos de recibir los Servicios si no responde con prontitud el correo electrónico que le es enviado con la información correspondiente.
 
TASAS: Como consideración por el Servicio (s), la renovación del servicio, y si lo mantiene, la renovación automática del Servicio, usted se compromete a pagar, antes de la efectividad del Servicio deseado, el costo total del Servicio. Las tarifas no son reembolsables, en su totalidad o en partes, incluso cuando el nombre de dominio registrado está suspendido, cancelado o fue transferido antes de terminar el periodo de registro vigente en ese momento, a menos que en este Acuerdo se establezcan políticas de reembolso. A nuestra discreción, podemos requerir que usted pague la tarifa a través de un medio de pago en particular (como tarjeta de crédito o transferencia bancaria).
 
VENCIMIENTO Y RENOVACIÓN DE SERVICIO (S): Los registros de dominio se renuevan automáticamente; la opción de auto renovación está disponible en el panel del cliente. Usted reconoce que es su responsabilidad mantener sus propios registros y recordatorios sobre cuándo el registro de su nombre de dominio o de otro Servicio (s) está a punto de expirar. Para su comodidad, y no como un compromiso, nosotros y/o su Proveedor de Servicios Principales le podemos notificar a través de un correo electrónico o en su cuenta cuando el nombre de dominio esté próximo a vencer. Si no se recibe el pago correspondiente, sus Servicios vencerán o serán cancelados. *Nota: Para ciertos dominios de nivel superior, la opción de renovación automática no está disponible.
 
INFORMACIÓN DE LA CUENTA DE CONTACTO Y DEL WHOIS DEL NOMBRE DE DOMINIO: Como consideración adicional para el Servicio, se compromete a proporcionar información actualizada, completa y exacta sobre usted, esta información corresponde a los datos de su cuenta y también de la presentada en el WHOIS de su nombre de dominio. Usted acepta mantener y actualizar esta información cuando sea necesario. En cuanto a usted, contacto administrativo, contacto técnico, contacto de facturación del nombre de dominio y de otro Servicio(s), deberá proporcionar la siguiente información: nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono. Usted acepta que la información proporcionada puede cambiar y entiende, que si no se actualiza en el momento que se requiera, su suscripción y/u otro Servicio (s) podrá ser suspendido, terminado o no será renovado. Al no proporcionar la información solicitada impedirá la obtención del Servicio (s). Usted puede proporcionar la información de los DNS donde se hospedará su dominio y, si nosotros le brindamos los nombres de del servidor, la configuración de DNS para el nombre de dominio. Si usted no proporciona la información completa del nombre del servidor, o si compra solamente el servicio de "registro del dominio", usted acepta que podemos colocar la información (y poner su nombre de dominio en el sitio web de nuestra selección) hasta el momento en el que usted nos proporcione la información correspondiente a los nombres del servidor o hasta que solicite realizar un upgrade del Servicio de "registro de dominio", esto quiere decir, contratar un hospedaje web.
 
SUS OBLIGACIONES Y REPRESENTACIONES RELATIVAS A LA CUENTA E INFORMACIÓN DE CONTACTO EN EL WHOIS: En el caso de que, en el registro de un nombre de dominio o la obtención de otro Servicio (s), proporcione información acerca de o en nombre de un tercero, usted acepta haber notificado previamente a ese tercero para usar su información como se establece en el presente Acuerdo, y (b) tener la autorización de ese tercero para usar su información como se establece en el presente Acuerdo. Al registrar un nombre de dominio o solicitar otro Servicio(s) usted también acepta que las declaraciones en su solicitud son verdaderas y que el nombre de dominio no está registrado o que los servicios que se adquieran no serán utilizados para ningún propósito ilegal. Usted reconoce que al proporcionar información inexacta o no actualizarla constituirá en un incumplimiento material de este Acuerdo y será base suficiente para la suspensión o terminación de sus Servicios. Asimismo, acepta que su falta de respuesta, por más de diez días naturales (10), a las investigaciones realizadas por nosotros acerca de la exactitud de su información de contacto o de WHOIS constituirá un incumplimiento material a este Acuerdo y será base suficiente para la suspensión o terminación de su Servicio(s). Como se indica en este Acuerdo, usted entiende la importancia de monitorear con regularidad la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta e información de contacto de WHOIS porque, entre otras razones, si surge una diferencia con respecto a un nombre de dominio(s) u otro Servicio(s), puede perder los derechos sobre los antes mencionados si usted no responde adecuadamente al correo electrónico enviado a tal dirección. Si bien vamos a realizar la debida diligencia para asegurar que la información de dominio es correcta, es su responsabilidad reportarnos cualquier discrepancia con respecto a los nombres de dominio, incluyendo pero no limitado a: fecha de vencimiento incorrecta, información de contacto incorrecta, y facturación errónea.
 
ACCESO A SU CUENTA Y UNA LIMITACIÓN IMPORTANTE DE NUESTRA RESPONSABILIDAD: Para cambiar cualquier información de su cuenta o del WHOIS del nombre de su dominio, deberá ingresar a la cuenta que tenga con su Proveedor de Servicios Principales (si lo hay), o a la cuenta que tiene con nosotros. Por favor, guarde sus datos de acceso, usuario y contraseña, para evitar cualquier uso no autorizado. Usted reconoce que cualquier persona que obtenga sus datos de acceso tendrá la capacidad y su autorización para modificar la información de su cuenta y del nombre de dominio. Nosotros tomaremos las precauciones razonables para proteger su información de pérdida, mal uso, acceso no autorizado o divulgación, alteración o destrucción de dicha información y de las precauciones que tomaremos, tales como procedimientos para la liberación de información de la cuenta de acceso para aquellas partes que aleguen haber perdido la información de acceso a la cuenta. Usted acepta que, si tomamos las precauciones razonables en relación con la misma, que EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES SI ESTAS PRECAUCIONES RAZONABLES NO EVITAN EL USO NO AUTORIZADO O MAL USO DE SU CUENTA, E INCLUSO SI FALLAMOS AL TOMAR LAS PRECAUCIONES RAZONABLES, QUE NUESTRA RESPONSABILIDAD BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE LIMITA POR LA LIMITACIÓN DE DE RESPONSABILIDAD DE PROVISIÓN QUE SE PRESENTA EN ESTE ACUERDO. Si usted nos contacta manifestando que un tercero no está autorizado para acceder a su cuenta o nombre de dominio, usted acepta que nosotros podemos cobrar los gastos administrativos de 50 USD (dólares estadounidenses) por hora por el tiempo que se dedique al asunto, independientemente de si se usted obtiene o no el control sobre la cuenta y/o nombre de dominio.
 
TRANSFERENCIAS: Usted acepta que el servicio de transferencia de su nombre de dominio(s) se regirá por la política de transferencia de la ICANN, disponible en http://www.icann.org/transfers/, esta política puede ser modificada en el momento que se requiera. Usted reconoce que nosotros podemos colocar un "Registrar Lock" en el nombre de su dominio con la finalidad de prevenir que su nombre de dominio sea transferido sin su autorización, aunque no estamos obligados a hacerlo. Al permitir que sus servicios de nombre de dominio tengan este candado, usted expresa que se deberá rechazar cualquier transferencia del nombre de dominio hasta que el candado sea retirado. Para transferir el nombre de su dominio, deberá ingresar a su cuenta para bloquear o desbloquear su nombre de dominio y/o obtener el código EPP "AuthCode" (Código de Autorización) que es necesario para el servicio de transferencia de dominio. Como proceso alterno, deberá comunicarse con su Proveedor de Servicios Principales para solicitar que el nombre de dominio sea bloqueado o desbloqueado y/o para obtener el código EPP "AuthCode". Si no recibe respuesta de su Proveedor de Servicios Principales, deberá comunicarse con nosotros para bloquear o desbloquear el dominio y/o obtener el código EPP mientras nosotros nos comunicamos con su Proveedor de Servicios Principales para solicitarle que dé respuesta a la solicitud. Solamente el contacto de registro y administrativo que están en la información de WHOIS deberán aprobar o rechazar la solicitud de transferencia. Sin limitación, los servicios de nombre de dominio no serán transferidos dentro de los 60 días siguientes al registro inicial, dentro de los 60 días siguientes a la transferencia, si existe una disputa sobre la identidad del titular del nombre de dominio, o si usted no puede pagar el servicio antes de su vencimiento. Las solicitudes de transferencia suelen tardar cinco días hábiles para ser procesadas. La transferencia no será procesada si, durante este tiempo, el nombre de dominio expira. Podrá ser necesario volver a presentar una solicitud de transferencia si hay un problema de comunicación o cualquier otro problema, ya sea de nuestra parte o con el registry. EN CONSECUENCIA, USTED RECONOCE QUE ASUME TODOS LOS RIESGOS DE UNA TRANSFERENCIA NO REALIZADA SI EL PROCESO SE INICIÓ DURANTE UNA FECHA CERCANA A LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL DOMINIO EN CUESTIÓN.
 
POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Usted acepta y consiente que la información del nombre de dominio que nos usted nos proporcione la vamos a poner a disposición de las siguientes partes: la ICANN, los administradores del registry, y otros terceros como la ICANN y las leyes aplicables pueden requerir o permitir (incluso a través de un sitio web u otro sistema de WHOIS en línea), ya sea durante o después del término de sus servicios de registro de nombre de dominio. Por medio de la presente renuncia irrevocablemente a cualquier reclamación o acción legal que pueda surgir a partir de dicha comunicación o uso de dicha información. Además, usted reconoce que la ICANN puede establecer o modificar las bases, límites y/o requisitos relacionados con la cantidad y tipo de información que nosotros podemos o debemos poner a disposición del público o de entidades privadas, y la forma en la que dicha información es disponible. La información relativa a las directrices de la ICANN y los requisitos sobre el WHOIS los puede consultar en: http://www.icann.org/registrars/wmrp.htm, http://www.icann.org/registrars/wdrp.htm y en el sitio web de la ICANN http://www.icann.org/index.html. Usted acepta que podemos publicar, o poner directamente a disposición de terceros, una parte, o toda, la información que usted nos proporcione, con fines de inspección (por ejemplo, a través de nuestro servicio de WHOIS) y otros fines como sea requerido o permitido por las leyes aplicables. Una de las maneras en que podemos hacer que parte o la totalidad de la información que usted proporcione esté disponible para el público es a través del acceso a los datos de WHOIS, proporcionados a terceros que se hayan suscrito con nosotros a un acuerdo de acceso masivo de datos WHOIS. Nos reservamos el derecho a dejar de prestar a terceros el acceso a los datos de WHOIS.
 
PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DATOS: Usted reconoce y acepta que nosotros somos dueños de la base de datos, compilación, derechos colectivos y similares, y toda la información y los trabajos derivados generados a partir de la base de datos de nombres de dominio. Además, usted reconoce y acepta que somos dueños de la siguiente información correspondiente a los registros de los que somos registrar: (a) la fecha de creación original del registro, (b) la fecha de vencimiento del registro, (c) el nombre, la dirección postal , e-mail, número de teléfono y número de fax de todos los contactos del registro del nombre de dominio, (d) cualquier observación sobre el nombre de dominio registrado que aparece o debería aparecer en el WHOIS o en una base de datos similar, y (e) cualquier otra información que generamos u obtenemos en relación con la prestación de servicios de registro de nombres de dominio, las direcciones IP del primer nameserver y cualquier nameserver secundario del nombre de dominio, y los nombres correspondientes de dichos servidores. No tenemos ningún interés de adueñarnos de la información que está fuera de nuestros derechos relacionados con nuestra base de datos de nombres de dominio.
 
AGENTES Y LICENCIAS: Usted acepta que, si va a registrar un nombre de dominio para o en nombre de otra persona, tiene la autoridad y será la persona que deberá cumplir con los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo. Usted afirma tener la autorización de la tercera parte para utilizar el nombre de dominio registrado por usted, a pesar de ello usted será el titular del nombre de dominio de registro, y seguirá siendo responsable de todas las obligaciones derivadas del presente Acuerdo, incluyendo pero no limitado a las obligaciones de pago, y de proporcionar (y de actualizar, según sea necesario) tanto su propia información de contacto completa, y la información técnica, administrativa, de facturación y la información de zona de contacto adecuada para facilitar la resolución oportuna de cualquier problema que surja en relación con el nombre de dominio y registro de nombres de dominio.
 
DESPUÉS DEL VENCIMIENTO DEL PERÍODO DE REGISTRO DEL NOMBRE DE DOMINIO: Inmediatamente después de la expiración del plazo de los servicios de registro de nombre de dominios y antes de la eliminación del nombre de dominio en la base de datos del registro aplicable, usted acepta que nosotros podemos dirigir el nombre de dominio a los servidores y dirección IP (es) designado por nosotros, incluyendo, sin limitación, a ninguna dirección IP o la dirección IP (es) que hospeda una página de aparcamiento o un motor de búsqueda comercial que puede mostrar anuncios, y usted reconoce que podemos dejar su información de WHOIS intacta o que podemos cambiar la información de contacto en el listado de WHOIS del nombre de dominio expirado porque usted ya no es el solicitante de registro del nombre de dominio.
Proceso de reactivación. Durante un período de aproximadamente 30 días después de la fecha de vencimiento de los servicios de registro de nombres de dominio, usted acepta que podemos proceder a renovar el servicio de registro. Usted reconoce y acepta que podemos hacerlo, pero no estamos obligados a ello, a este proceso se le conoce como "período de reactivación". Usted reconoce que asumirá todos los riesgos y todas las consecuencias si se espera a renovar el servicio de registro de nombre de dominio hasta que se acerque o días después de la fecha de vencimiento del período original de los servicios. Usted reconoce que nosotros, por cualquier razón y en nuestra única discreción, podemos optar por no ofrecerle el proceso de reactivación y no nos hacemos responsables por ello. Usted reconoce que los procesos de reactivación de renovación, en su caso, pueden implicar costos adicionales que nosotros y su Proveedor de Servicios Principales determinaremos. Usted reconoce y acepta que podemos establecer como vencido su nombre de dominio y estará disponible para terceros, que podemos subastarlo conforme lo establecido para el servicio de nombre de dominio (la subasta comienza antes de terminar o después de que finalice el período de reactivación), y/o el servicio de registro de nombre de dominio expirado podrá ser registrado nuevamente por cualquiera en cualquier momento.
 
Después del período de reactivación, usted acepta que podemos (i) suspender en cualquier momento los servicios correspondientes al registro de nombre de dominio, (ii) que nosotros podemos pagar al registry los cargos extra del registro o de otra forma proveer los servicios de registro para continuar con él, o, (iii) si subastamos el nombre de dominio a un tercero, podemos transferir los servicios de nombre de dominio a dicho tercero.
 
En el caso (i), usted reconoce que ciertos administradores del registry podrán establecer procedimientos por los cuales, descontinuarán los servicios de registro de nombres de dominio, sin embargo, no el de renovación. Usted reconoce y acepta que podemos, pero no estamos obligados a, participar en este proceso, comúnmente llamado como "Período de Redención" (RGP). Usted reconoce que, por cualquier razón y a nuestra discreción, podemos elegir no participar en el proceso RGP con relación con cualquiera o todos los servicios de registro de nombre de dominio y no nos hacemos responsables de lo que suceda en este período. El RGP comúnmente termina en un aproximado de 30 a 42 días después del período de reactivación del nombre de dominio. El costo del RGP es de 250 USD más los gastos de registro. Usted acepta que no estamos obligados a contactarlo para avisarle que los servicios de registro de nombre de dominio han sido descontinuados.
 
En el caso (ii), usted reconoce que nosotros podemos establecer los nombres de servidores y la configuración de DNS para el servicio de nombre de dominio, podemos dirigir el nombre de dominio a los servidores y dirección IP (es) designado por nosotros, incluyendo, sin limitación, a ninguna dirección IP o la dirección IP (es) que hospeda una página de aparcamiento o un motor de búsqueda comercial que puede mostrar anuncios, y usted reconoce que podemos dejar su información de WHOIS intacta o que podemos cambiar la información de contacto en el listado de WHOIS del nombre de dominio expirado porque usted ya no es el solicitante de registro del nombre de dominio expirado. Usted reconoce que nosotros no debemos pagar ningún proceso. Usted acepta que nosotros no estamos obligados a comunicarnos con usted para cuestionarle si continuará con el servicio de registro de nombre de dominio. En este caso, el nombre de dominio será designado en el período extendido de redención (ERGP), y se le permitirá asumir, durante los primeros 120 días del plazo de registro extendido, la gestión completa del servicio de nombre de dominio, incluyendo el derecho de controlar la configuración de DNS, lo anterior se podrá llevar a cabo si usted paga 250 USD (dólares estadounidenses), además de los gastos de registro. Después de los 120 días correspondientes a este período, si usted no hace ejercicio de sus derechos en virtud a esta disposición, usted acepta que abandona los servicios de nombres de dominio, y renuncia a todos los derechos y el uso del servicio de nombre de dominio.
 
En el caso (iii), el tercero que gane la licitación de los servicios de nombres de dominio controlará el servicio de nombres de dominio, incluyendo el control sobre la información del WHOIS y la configuración de DNS. Puede recuperar los servicios de registro de nombre de dominio en un período de hasta 42 días después del término del período de reactivación, si el período de reactivación aplica para su caso. Usted acepta que no estamos obligados a comunicarnos con usted para avisarle si los servicios de registro de nombre de dominio son o fueron subastados. Usted reconoce que no debemos pagar ningún proceso y/o pagarle las ganancias de dicha subasta. Para ejercer sus derechos para recuperar los servicios de nombres de dominio subastados, deberá comunicarse con nosotros para recibir mayor información sobre este proceso y los requisitos que deberá enviar.
 
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
USTED ACEPTA QUE NO SEREMOS RESPONSABLES POR CUALQUIER (1) SUSPENSIÓN O LA PÉRDIDA DEL SERVICIO(S), INCLUYENDO, PERO LIMITADO A, SERVICIOS DE REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO, (2) USO DEL SERVICIO(S), INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN AL SERVICIO DE REGISTRO DE NOMBRE DE DOMINIO, (3) INTERRUPCIÓN DE NUESTROS SERVICIOS O LA INTERRUPCIÓN A SU NEGOCIO, (4) DEMORAS O INTERRUPCIONES EN EL ACCESO A NUESTRO SITIO(S) WEB O SERVICIO(S) O RETRASOS O INTERRUPCIONES QUE EXPERIMENTE AL ACCEDER A UN SERVICIO RELACIONADO CON UN NOMBRE DE DOMINIO REGISTRADO CON NOSOTROS, (5) PÉRDIDA O RESPONSABILIDAD POR EVENTOS QUE NO ESTÁN BAJO NUESTRO CONTROL (6) INFORMACIÓN NO ENTREGADA, ENTREGA ERRÓNEA, CORRUPCIÓN, DESTRUCCIÓN U OTRA MODIFICACIÓN; (7) EL PROCESAMIENTO DE UNA SOLICITUD DE REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO, (8) PÉRDIDA O RESPONSABILIDAD RESULTANTE DEL USO NO AUTORIZADO O MAL USO DE LOS DATOS DE ACCESO A SU CUENTA, o (9) APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE DISPUTA. USTED TAMBIÉN ACEPTA QUE NI NOSOTROS NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS PRINCIPALES SOMOS RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL O CONSECUENTE (INCLUYENDO LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS), AUN CUANDO NOSOTROS O SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE PRINCIPALES SEAMOS ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
 
INDEMNIZACIÓN: En lo que se refiere a la ICANN, los operadores del registry, nosotros, y su Proveedor de Servicios Principales, así como también los contratistas, agentes, empleados, oficiales, directores, accionistas y afiliados de tales partes, usted está de acuerdo en liberar, indemnizar y mantener dichas partes libres de cualquier responsabilidad, reclamos y gastos, incluyendo los honorarios de abogados y costos judiciales, por reclamos de terceros relacionados con este Acuerdo, el Servicio(s), o el uso del Servicio(s), incluyendo, pero no limitado a, incumplimiento por parte de usted o por cualquiera que utilice el Servicio(s) que le proporcionamos a usted, de cualquier violación a propiedades intelectuales u otro derecho de propiedad de cualquier persona o entidad, o la violación de cualquiera de nuestras reglas o políticas relacionadas con el Servicio(s) que nosotros le proporcionamos. Cuando nos involucren en un asunto que implica a un tercero y que se relaciona con el Servicio(s) que nosotros le brindamos bajo este Acuerdo, nosotros buscaremos y solicitaremos los documentos donde usted garantiza por escrito que promete indemnizar y cubrir los gastos y obligaciones descritas en este párrafo. Tales garantías escritas pueden incluir, a nuestra única discreción, la constitución de una fianza de cumplimiento (s) u otras garantías razonables para garantizar el pago. La falta de tales garantías pueden ser consideradas por nosotros como un incumplimiento a este Acuerdo por parte de usted y puede, a nuestro exclusivo criterio, dar lugar a la pérdida de su derecho a controlar la disposición de los servicios de nombre de dominio para el cual usted es el solicitante de registro y nosotros somos el registrar de ese registro. Esta indemnización es adicional a cualquier indemnización requerida bajo la UDRP.
DECLARACIONES Y GARANTÍAS: USTED DECLARA QUE, SEGÚN SU LEAL SABER, NI EL REGISTRO DE UN NOMBRE DE DOMINIO NI LA FORMA EN QUE DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE ES UTILIZADO, NI EL USO DE OTRO SERVICIO(S) INFRINGE LOS DERECHOS LEGALES DE UN TERCERO. USTED REPRESENTA Y GARANTIZA QUE TODA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR USTED EN RELACIÓN CON SU CONTRATACIÓN DEL SERVICIO(S) ES CORRECTA Y EXACTA. TODOS LOS SERVICIOS SE LE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y CON TODOS SUS DEFECTOS. EXCEPTO POR NUESTRA DECLARACIÓN DE ACREDITACIÓN COMO PROVEEDORES DE REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO DE LA ICANN, NO HACEMOS NINGUNA REPRESENTACIÓN O GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA, EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO O EL SERVICIO (S), INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN O APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, A MENOS QUE DICHAS DECLARACIONES Y GARANTÍAS NO SEAN LEGALMENTE EXCLUIDAS. SIN LIMITACIÓN DE LO ANTERIOR, NO GARANTIZAMOS QUE EL REGISTRO O USO DEL REGISTRO DE NOMBRE DE DOMINIO BAJO ESTE ACUERDO LE EVITARÀ CAMBIOS EN ÉL, SUSPENSIONES, CANCELACIONES O TRANSFERENCIAS DE SU NOMBRE DE DOMINIO. USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE CUALQUIER MATERIAL Y/O DATOS DESCARGADOS U OBTENIDOS A TRAVÉS DEL USO DE NUESTRO E-MAIL DE RESPUESTA U OTRO SERVICIO DE E-MAIL DEBERÁ SER TRATADO CON DISCRECIÓN Y SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO OCASIONADO AL SISTEMA DE SU COMPUTADORA O DE LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN QUE RESULTE DE LA DESCARGA DE DICHO MATERIAL Y/O DATOS. NINGÚN AVISO O INFORMACIÓN, ORAL O ESCRITA, OBTENIDA POR USTED DE PARTE NUESTRA CREARÁ ALGUNA GARANTÍA NO PRESENTADA EN ESTE DOCUMENTO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS, POR LO QUE ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES ANTERIORES NO SEAN APLICABLES EN SU CASO.
 
AVISOS: Usted acepta que para cualquier notificación que, conforme al presente Acuerdo sea requerido que nosotros le entreguemos, utilizaremos la información que usted nos proporcionó y que ésta se muestra en el WHOIS del nombre de dominio y/o de la cuenta.
 
MAYORÍA DE EDAD: Usted declara tener la edad legal para celebrar el presente Acuerdo.
 
GENERAL: Este Acuerdo y la UDRP, junto con todas las modificaciones, constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre usted y nosotros, y reemplazan y gobiernan todas las propuestas, acuerdos u otras comunicaciones. Nada de lo contenido en este Acuerdo se interpretará como la creación de una agencia, sociedad o cualquier otra forma de empresa conjunta entre las partes. El hecho de que podamos exigir el cumplimiento de cualquier disposición de este Acuerdo no afectará el pleno derecho a exigir tal cumplimiento en cualquier momento; ni la renuncia por nuestra parte de un incumplimiento de cualquier disposición de este Acuerdo. Este Acuerdo no podrá ser enmendado o modificado por usted, excepto por medio de un documento escrito firmado por usted y un representante autorizado por parte de nosotros.
Icon Paypal
Visa MasterCard
Icon Depósito
Banamex
Icon Depósito
Banorte
Icon Depósito
Bancomer
Icon Dinero Mail
Oxxo y 7eleven